viernes, 26 de julio de 2013

 
 
BROCHES SOMBRERITOS
 
Reciclando tapones
 
 
 
Para hacer estos sombreritos hace falta: tapones de botellas o briks, plástico duro (tapas de cuadernos), telas, pegamento tipo loctite, lazos o adornos y una anilla de metal o plástico según el tamaño del tapón.
 
 
 
 
 

 
 
 
     
Se recorta un circulo de plástico y sobre él se pega el tapón (mejor con loctite). Luego se recorta un circulo de tela suficiente para poder fruncirlo y que de la vuelta por debajo. Alrededor del tapón se da un poco de cola , se pone la tela encima y con la ayuda de la anilla lo sujetamos hasta que se pegue.
 

 


  Se decora con un lazo o similar


  El imperdible no se debe pegar en el centro del broche para que no se gire
al colocarlo en la ropa o bolso.
 


sábado, 13 de julio de 2013

 
 
ARBOL DE LA VIDA
 
(Falso patchwork)
 
 
 
Sobre cartón pluma he dibujado el diseño del árbol. Después, he pintado con pintura nacarada plateada el fondo del cuadro. Poco a poco, he ido haciendo las hojas, con diferentes telas y colores (podéis ver el tutorial de patchwork embutido). Al hacer el tronco, bajo la tela, he colocado guata para darle volumen. El remate final, se lo pongo con dos bambús laterales para enmarcar la imagen.
Me gusta el resultado.


 
Aquí lo veis colocado en mi lugar de trabajo.
 

 
 
BOTE DE MIMBRE Y FIMO
 
 
 
 
¿Recordáis los botones hechos con fimo?
Por fin, los he utilizado para decorar este bote hecho con mimbre, el cual he pintado con pintura azul metalizada. Los botones los he sujetado con alambre fino.


 
Aquí lo veis colocado sobre mi mesa de trabajo junto al cuadro de patchwork embutido y el de origami.

 
 
MI DELANTAL PATCHWORK