viernes, 2 de noviembre de 2012

PATRONES PARA HACER FOFUCHAS
 
 
 
 
No hay que olvidar que es necesario adaptarlos un poco al tamaño que necesitamos, asi como a la misma fofucha. En general, son patrones base que nos sirven para hacer cualquier muñeca. Las bolas que suelo usar son: para la cabeza nº7 u 8, para la tripilla nº6 y para hacer los zapatos bolas nº5 y 4. De todas formas, a todo esto, se le puede hacer todas las variaciones que queramos. El patrón del vestido hacedlo un poco más largo si acaso para luego recortar y no quedarse corto el patrón.
 




Los brazos hay que hacerlos un poco más largos que lo que aparece en el patrón hasta la altura de la cadera. Al hacer el  chaleco, controlad el tamaño de la cintura o de la cadera si fuese más larguito. Pegar por los hombros.
Hay fofuchas en las que se necesitará un cuerpito interno, en otras con la misma ropa se hace.
En los baseritarras, con el chaleco construimos el cuerpo, añadiendo después las mangas de la camisa y un pechero de camisa. El pañuelo de la cabeza de la baserritarra, es sencillamente un pañuelo de nariz de caballero (de los grandes) doblado en pico, quitando por la parte de dentro un poco de tela para poder girar alrededor del moño hecho de papel arrugado. La falda y el delantal, son rectángulos del tamaño que se necesite, fruncidos por la parte superior. La txapela es un circulo de fieltro negro fruncido por el borde para ajustarlo a la cabeza.

 
 

.
 

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir los patrones, no tenia ni idea de como hacer el chaleco ni la boina
    Te estoy muy agradecida
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. muchisimas gracias por los patrones de verdad gracias

    ResponderEliminar
  3. esta pagina me gusta mucho es una pasada te felicito por tus trabajos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las fofuchas, me gustaría hacer una del atletic de Bilbao.
    Gracias

    ResponderEliminar